HERRAMIENTAS

HERRAMIENTAS PARA HACER NEGOCIOS ONLINE

Desarrollar negocios en Internet, es una profesión como cualquier otra que puedas desempeñar en tu vida y como tal, toda profesión necesita de herramientas básicas y avanzadas para poder realizarlas exitosamente. Los negocios por Internet, no son excepción.

Si tienes experiencia en los negocios online, seguramente ya sabrás que esto es real y contaras al menos con las herramientas básicas, si eres nuevo deberes equiparte de estas herramientas antes de emprender cualquier negocio por Internet.

HERRAMIENTAS BÁSICAS.
La mayoría de estas herramientas son gratis y algunas de ellas las podrás obtener por mininas inversiones que es necesario hacer.

herramientas

Lo primero y obviamente que debemos hablar es tener una buena conexión a Internet y un computador de escritorio o portátil, incluso hoy por hoy muchos negocios se los puede realizar desde una tablet o teléfono inteligente con conexión a Internet. 

He aquí una lista de herramientas básicas que te debes provisionar:
 

-. Cuenta de Correo De Gmail: Aunque parezca muy obvio, muchas personas que se involucran en los negocios online, solo disponen de cuentas de correo de hotmail o outlook y aunque si se puede utilizar un correo de estos servidores, lo mas conveniente por las prestaciones y servicios que ofrece GMAIL, es crearte una cuenta en este proveedor y al momento de registrarte a un negocio de Internet solo utilices correo de cuentas de gmail, esta además de tener mas capacidad de almacenamiento, envió de archivos adjuntos, asociarlo a los móviles para descargar apps gratis de la tienda play store, tiene asociados otros servicios que mas adelante van a ser utilizados para promover o dar a conocer tus negocios online, como la red social google plus, crear un canal de vídeo en youtube, crear un blog gratis en blogspot.com, crear formularios en google drive, etc, etc. estas son cosas básicas que te permite hacer con una cuenta de gmail y te va a facilitar tener éxito en tu o tus negocios online.

Si aun no tienes cuenta de correo en GMAIL, puedes crear una desde aquí, es gratis y no te toma mas de 4 minutos.

 

-. Descargar y Utilizar el Navegador Google Chrome: Igualmente no parece tener relevancia el uso de este o cualquier otro navegador web, Pero este navegador es una herramienta básica que nos facilitara nuestra labor en los negocios online, porque entre otras cosas nos permite traducir a cualquier idioma una página de forma fácil, es una navegador rápido y seguro, nos permite agregar complementos etc, etc.

Puedes descargar gratis este navegador desde el siguiente enlace: http://www.google.com/chrome?hl=es  Una vez lo descargas solo es hacer doble clic en el archivo que se descarga (ejecutarlo) seguir las instrucciones en pantalla para instalarlo, te recomiendo de colocarlo como navegador predeterminado.

 

-. Skype: Como así mismo se define en su web oficial, Skype es una aplicación o programa que puedes instalar en tu computador o teléfono móvil de forma gratuita y sirve para comunicarte con personas de cualquier parte del mundo por medio de llamadas, vídeo conferencias y mensajería instantánea, todo esto de forma gratis.
Es decir puedes llamar a cualquier persona que también use skype, a cualquier país del mundo de forma gratis, de forma ilimitada; esto es de crucial importancia a la hora no solo de promover cualquier negocio que hacemos por Internet, si no útil para asesorar o guiar a los prospectos y afiliados en los negocios que desarrollamos.

Skype, tiene una función o utilidad muy importante, llamada compartir pantalla, con esta podemos ver el escritorio o pantalla de otra persona que previamente acepte compartir pantalla y de esta forma guiarlo o enseñarle para hacer una tarea o labor requerida en cualquier momento.

Puedes descargar la versión mas actual de skype en la página oficial desde el siguiente enlace: http://www.skype.com/intl/es/download/skype/windows/  Este vídeo te explica como descargar e instalar skype y crear una cuenta: https://www.youtube.com/watch?v=tGtgGX-huTU  o puedes encontrar cientos de vídeos si haces una búsqueda en youtube con las palabras: descargar e instalar skype.

Para tu móvil puedes descargar skype, ingresando a la tienda play store, (Androi) haces una búsqueda con la palabra: skype y te aparece para descargar e instalar la aplicación o a Apple Store para iphone.
 

-. WhatsApp: Aunque tiene la misma finalidad de skype, en la actualidad whatsapp se ha convertido en otra herramienta imprescindible para las labores de promoción y capacitación en nuestros negocios de Internet, esta herramienta nos permite estar en contacto directo con nuestros prospectos, afiliados, grupos de amigos que se unen por un fin común.

La mayoría de las personas seguramente ya utilizan whatsapp para estar en contacto con sus amigos, familiares, compañeros de estudio, etc, utilizarlo para tus negocios online te hará avanzar mas rápido.
Se descarga gratis whatsapp, desde google play, si tu móvil tiene el sistema operativo androi; o a Apple Store para iphone; o desde de windows mobile.

 

-. Crea un archivo de excel con información de tu o tus negocios de Internet: Cuando comienzas a participar en negocios en Internet o te unes a un negocio online con el tiempo te darás cuenta que es necesario memorizar o que guardes varios datos relacionados al negocio, como usuario, contraseñas, links de referidos, PIN de seguridad, preguntas/respuestas de seguridad, correos de registro en páginas, como diferentes procesadores de pagos por Internet, monederos o cuentas de bitcoin, etc, etc, etc.

Para todo esto se te facilitara llevar un orden y control de todos estos datos relacionados si creas un archivo o libro de excel con esta información (de lo contrario vas a sufrir, porque es muy fácil olvidar estos datos).

Ejemplo puede crear un libro de excel, con el nombre: datos de mis negocios online.xls dentro de este libro en una hoja de excel, anotas en una columna: NEGOCIO – en otra columna URL DE PÁGINA, en otra columna: USUARIO; en otra: CONTRASEÑA; En otra: LINK DE REFERIDO; en otra: DETALLES ADICIONALES, etc, etc, tu puedes agregar mas columnas según lo veas conveniente y organizarlo de la forma que mas veas conveniente.

HERRAMIENTAS AVANZADAS.