MONEDERO BITCOIN

QUE ES UN MONEDERO BITCOIN?

Un monedero bitcoin o cuenta de bitcoin, es el lugar o dirección privada en la web donde puedes guardar, almacenar los bitcoin que adquieras y desde donde puedes enviar, recibir, transferir a otras cuentas o monederos bitcoin, si el sistema o empresa en el cual creas el monedero provee tarjeta MasterCard o Visa, con esta podrás retirar los bitcoin desde cualquier cajero automático y hacerlo efectivo y en la moneda de tu país.

monedero bitcoinUn monedero bitcoin es igual a una cuenta en paypal, payza, neteller o cualquier otro procesador de pago online, también se lo puede relacionar como una cuenta bancaria, donde depositas y al manejas tu dinero en este caso, el banco te da acceso con un usuario y clave para que ingreses por Internet y veas toda la estadística de tu cuenta bancaria, asi mismo en las empresas donde creas tu monedero te dan acceso por Internet ya sea desde un computador o desde una tablet o celular, para que veas y manejes tu cuenta o  monedero bitcoin, la gran diferencia es que crear un monedero bitcoin es sencillo, no te exigen documentación, ni ningún depósito para crear tu monedero bitcoin, y lo puede hacer cualquier persona en cualquier país del mundo sin ningún requisito.

Solo debes contar con una dirección de correo electrónico y en menos de 4 minutos (dependiendo de la velocidad de conexión a Internet) desde cualquier dispositivo sea pc, tablet, celular puedes crear tu cuenta o monedero bitcoin, que también se le llama ewallet, billetera o cartera bitcoin.

Casi todas las empresas en las que se puede crear un monedero bitcoin, dan acceso a las respectivas cuentas desde un computador o desde un dispositivo móvil ya que todas tienen sus respectivas app móvil, es decir podrás enviar, recibir, hacer pagos, transferencias desde tu pc o desde tu celular.

Asi mismo es muy bueno saber que los sistemas de seguridad en los servidores como también para acceder a las cuentas son de alta prioridad o de seguridad extrema para evitar que hackers o piratas informáticos accedan a las cuentas y roben los bitcoin. Por tal razón al crear un monedero bitcoin, se te va a pedir que lo crees con una buena contraseña que incluya letras minúsculas, mayúsculas, números y caracteres especiales, esta sera tu contraseña de acceso al monedero, pero para hacer transferencias se te pedirá crear una contraseña secundaria o PIN de seguridad, unas empresas te dejan a tu libre decisión de crear otros parámetros de seguridad adicional. (Autenticación de dos o mas factores)

Los bitcoin o cualquier criptomonedas también se pueden almacenar en nuestra propia computadora o en aparatos de cómputos llamados gadgets (hardware).

Una dirección de monedero bitcoin es una larga lista de caracteres compuesto de números y letras por
ejemplo: 16kjó8nazDlydliYtvgl783nPkhsgnkG#2sGhDDkl2jhsye45asPL  
Un mismo monedero de bitcoin, te proporciona varias direcciones de bitcoin asociadas a la misma cuenta y todos los bitcoin que se te envíen a cualquier dirección asociada a una cuenta, llegara al mismo monedero-

 

QUE MONEDERO BITCOIN ESCOGER 

En la actualidad existen muchas empresas que prestan el servicio para crear de forma totalmente gratis tu monedero bitcoin, la mayoría de ellas tienen altos estándares de seguridad, ofrecen aplicaciones móviles para que manejes tu cuenta desde un dispositivo móvil; Inicialmente lo recomendado es crear dos o tres cuentas en las empresas que son mas reconocidas y que ofrezcan la posibilidad de retirar tus bitcoins desde un cajero automático a nivel mundial de esta forma tenemos posibilidad rápida de hacer efectivo y en moneda de nuestro país los bitcoins que tenemos.

En un principio te vamos a recomendar crear tu cuentas de monedero de bitcoin en estas 3 empresas, por su seriedad, amplio reconocimiento, además de estar entre las mas usadas y populares a nivel global, estas tres cuentas son:

Blockchain: Es uno de los sitios o empresa mas popular en donde casi todas las personas tenemos una cuenta de bitcoin, muy segura, permite el manejo online o desde un dispositivo móvil,  pueden tener una cuenta personas de todos los países del mundo; En el menú de este sitio encuentras toda la información puedes conocer en detalle.

Xapo:  Una de las empresas mas segura y eficiente para almacenar, y darle manejo a tus bitcoins, Sus oficinas centrales se encuentran en  Palo Alto, California, Estados Unidos. Es una de las pocas billeteras que te ofrece una tarjeta internacional VISA para poder retirar tus dineros desde cualquier cajero automático en el mundo. Por lo cual es imprescindible crear una cuenta en este monedero. Pueden crear una cuenta personas de todos los países del mundo.

Coinbase:  Fundada en junio de 2012, Coinbase es una cartera y plataforma de moneda digital donde los comercios y consumidores pueden realizar transacciones con las nuevas monedas digitales, como el bitcoin y el ethereum. Nuestra sede está en San Francisco, California, EE. UU. Aunque tiene restricción para ciertos países, si pueden abrir un monedero todas las personas de los países hispanos.

En el siguiente vídeo tutorial se te explica como crear tu monedero en BlockChain Clic Aquí.
En el siguiente vídeo tutorial se te explica como crear tu monedero en Xapo Clic Aquí.
En el siguiente vídeo tutorial se te explica como crear tu monedero en CoinBase Clic Aquí.