QUE ES EL BITCOIN

QUE ES EL BITCOIN?

Que es El bitcoin, Este es una moneda electrónica, que a diferencia de la moneda tradicional con la que ya estamos familiarizados y todos conocemos, la cual la podemos manipular, tocar físicamente, el bitcoin es un complejo cadena de códigos electrónicos (digital) que no se pueden manipular físicamente, el bitcoin es un conjunto de código encriptado por poderosas máquinas de calculo aritmético y de forma electrónica. Se lo puede definir de una forma mas entendible como un complejo cadena de bits o información electrónica que puede ser identificado y reconocidos por los mineros.

que es el bitcoinEl nombre del bitcoin hace referencia a su forma de codificarse en el lenguaje de máquina o computacional: BIT que es el lenguaje digital binario  – COIN es la forma de acuñar o proceso de encriptación de tal forma que las máquinas con gran capacidad de computo puedan descifrar tal acuñamiento.

La creación del bitcoin es atribuida al japones Satoshi Nakamoto, y según se conoce inicialmente, el bitcoin no se creo con la idea de ser una moneda o sistema de pago, asi que inicialmente no tubo ningún valor, se trataba de crear un sistema de envió y almacenamiento de datos de una forma compleja que solo pueda ser descifrado o entendido por máquinas computacionales que creaban los mismos datos, con instrucciones o claves dadas por su creador. lo que es el bitcoin

Con el transcurrir del tiempo y conociendo el sistema seguro de almacenamiento y transferencia de estos datos encriptados, para las personas (mineros, quienes guían a las máquinas para la producción de bitcoin) estas cadenas de códigos encriptados representaban un valor, de esta forma fue adquiriendo valor económico, con el uso masificado se fueron valorando aun mas, hasta el dia de hoy que en promedio un bitcoin tiene el valor de mas de 1.000 dolares, cuando en sus comienzos por los años 2009 el valor de un bitcoin era de centavos de dolares.

QUE ES EL BITCOIN? COMO FUNCIONA? Y PARA QUE SIRVE?

Particularidades del bitcoin:

-. No hay ningún gobierno en el mundo que emita o tenga el control de esta moneda, esta solo puede ser producida por las máquinas de minados; El bitcoin es de código abierto; Se calcula que por la penetración uso y masificación cada unidad de bitcoin a mediano plazo podrá a llegar a costar entre 3.000 a 5.000 dolares.

-. Según los datos computaciones solo podrán ser creados 21 millones de bitcoin de una forma que se puedan identificar y reconocer de esta familias de datos o cadena de bitcoin; Se conoce que hasta el momento que se escribe este articulo han sido minado 15 millones de bitcoin, y se calcula que en el año 2.140 se termine de minar el ultimo bitcoin. que es el bitcoin.

-.  En la actualidad hay muchos gobiernos del mundo, instituciones mundiales, bancos internacionales que por la seguridad de esta moneda, la están acogiendo como una forma legal de pago, ya en muchas ciudades del mundo hay cajeros automáticos de los cuales se puede canjear el valor del bitcoin por las monedas físicas como dolar, euro, yen, pesos de los respectivos países. etc.

-. Muchas empresas ya entregan tarjetas Visa y MasterCard, con las cuales podemos retirar desde cualquier cajero en el mundo y en la monedad del país en que vivamos, el dinero que tengamos en las cuentas o monederos de bitcoin.

-. El envió, transferencias, compra, venta de bitcoin se puede realizar de forma inmediata y entre personas de todos los países del mundo, ya se denomina al bitcoin como una moneda mundial, se pueden hacer transacciones de forma inmediata entre personas situadas en partes o ciudades extremas del mundo; Las transferencias entre monederos de bitcoin son las mas seguras y económicas que en la actualidad existen (centavos de dolares).

-. Para que una transacción de bitcoin entre dos partes se confirme y sea aceptada debe ser validada o reconocida  por los mineros o cadenas de mineros quienes son los que dan fe, o reconocen que en X transacción se ha enviado los complejos códigos computaciones encriptados reconocidos como bitcoin y porque valor, las confirmaciones son muy rápidas.

-. Después de la popularización del bitcoin, surgieron muchas otras tecnologías de encriptado de datos o criptomonedas que han venido tomando valor por su uso y aceptación, pero indudablemente el bitcoin es la principal, mas valorado y aceptado sistema de pago online de las tantas criptomonedas que actualmente hay en el mercado y dia a dia se conocen nuevas criptomonedas. lo que es el bitcoin

-. En esta página puedes ver en cualquier momento el valor del bitcoin en tiempo real: http://preev.com/  si haces una búsqueda en google o youtube relacionada al termino: que es el bitcoin se te mostraran miles de páginas y vídeos, donde puedes ampliar la información del mundo del bitcoin.

-. Existen empresas mineras, instituciones e incluso personas particulares que pueden convertirse en mineros o creadores de bitcoin adquiriendo estas potentes máquinas capaces de acuñar-encriptar o minar bitcoin.  que es el bitcoin

– Te dejo esta página con amplia información del bitcoin, historia, desarrollo, evolución, y demás datos si quieres conocer en profundidad todo lo relacionado: https://bitcoin.org/es/   que es el bitcoin

Para poder adquirir bitcoin, debes tener una cuenta o un monedero de bitcoin, que lo puedes obtener totalmente gratis en las muchas empresas que ya existen a nivel mundial y son reconocidas por su seriedad y la forma segura como almacenan los bitcoin.

En la siguiente página te explicamos lo que es un MONEDERO BITCOIN. Cli Aquí para ir a esta página